Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter
<< Ir a Colegios Regionales  

COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - REGION ANCASH

DECANO DEL CPPP- REGION ANCASH PC. LIC. SANTIAGO MATOS COLCHADO


PRESENTACION

El COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU – REGION ANCASH, dio inicio su organización en marzo de 1992, de acuerdo a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Profesores del Perú, Ley N° 25231, promulgado por el Presidente Constitucional de la República, el 7 de Junio de 1990.
 
El Comité Organizador del CPPP- REGION ANCASH,
fue instalado en sendas asambleas de Profesores con Título Universitario, en el auditorio del Colegio Nacional De la Libertad, presidido por el Lic. Juan Luján Caballero, comisión que se desactivó ese mismo año. El 14 de Diciembre de 1994, llegó a Huaraz una Comisión del Comité Nacional Organizador, que convocó a una Asamblea Regional, en la cual se acuerda reactivar el Comité Organizador, otorgando la Presidencia  al Lic. Santiago Matos Colchado, quien inició la inscripción de Profesores en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, autorizado por su Director de ese entonces, Lic. Juan Maguiña Salitrosas, durante los meses de Marzo a Julio del año 1995. La Juramentación de la Primera Junta Directiva Regional de Ancash, se realizó el 8 de Julio de 1995, en el Auditorio de la UNASAM, siendo padrino el Ministro de Educación Lic. Dante Córdova Blanco, quien delegó a su representante el Ing. Erick Santiago Antunez de Mayolo (Hijo de Ilustre sabio Ancashino) y la importante presencia del Dr. Luis Palacios Reyes, Decano Nacional y fundador del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU-CPPP. . También asistieron al acto, en calidad de invitados, las autoridades Regionales de otros sectores y Locales de Ancash.

El COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ-REGIÓN ANCASH, formó parte accionante para  solicitar administrativa, judicial y constitucionalmente la aprobación de los Estatutos del CPPP por Decreto Supremo, que fué publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 18 de Julio del 2003, gestionado por el entonces Ministro de Educación, Sr. Carlos Malpica Faustor.  El Decano Nacional del CPPP Dr. Luis Palacios Reyes, fue convocado mediante Resolución Ministerial N°  0647-2003-ED para integrar la Comisión de Redacción del Nuevo Estatuto. El Estatuto publicado no cumplió en su integridad con los acuerdos en las reuniones de trabajo de dicha comisión, por ilegal  introducción de Disposiciones Transitorias, que atentaban la Personería Jurídica y Autónoma del Legítimo e Histórico Colegio Profesional de Profesores del Perú – CPPP; cuya secuelas de ilegales grupos paralelos, continúan atentando nuestra legitimidad, pese a haberse emitido la Resolución Ministerial N° 0458-2005-ED que reconoce la Total Autonomía del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ – CPPP y sus Filiales Regionales.

El Gobierno Regional de Ancash, La ONPE y el Poder Judicial son respetuosos de la Leyes y de nuestro Legal, Legítimo y Autónomo COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - REGION ANCASH; por lo tanto, venimos trabajando y cumpliendo nuestra legal y legítima función incorporando profesores como miembros afiliados o colegiados al CPPP- REGION ANCASH, a pesar de que algunas entidades estatales, ajenas a nuestro gremio académico como la DREA y UGELs, pretenden desorganizarnos creando ilegalmente pseudodecanos del  MINEDU y falsos afiliados colegiados de las planillas de la UGELs con la finalidad de dividir al Magisterio Nacional por interes politico y económico y  desnaturalizar la esencia del Legítimo, Histórico y Autónomo COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ – CPPP, creado por Ley N° 25231 el 07 de junio de 1990.

El Legítimo e Histórico COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU – CPPP, es una institución Autónoma de derecho público interno, con personería jurídica y representativa de los Profesionales de la Educación a nivel Nacional y Regional. En colnsecuencia, nuestra institución y Orden Deontológica CPPP-REGIÓN ANCASH, en defensa de su personeria, legitimidad autónoma y representativa realizará las correspondientes denuncias judiciales en lo Civil y Penal, contra personas y entidades ajenas a nuestra institución que se atribuyen nuestra representación sin ninguna autorización expresa o actuan al margen de nuestros estatutos sea por ejercicio ilegal de la profesión, estafa, apropiación ilícita, usurpación de titulos y honores en perjuicio de nosotros y de nuestra representada.

CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL DEL
DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU – REGIÓN ANCASH
PERIODO 2011-2013

1. Decano Regional:

P.C. Lic. Santiago Matos Colchado.
2. Vice-Decano Regional:
P.C. Lic. Jorge Tobias Tuya Vargas.
3. Director Secretario:
PC. Lic. Antonio Augustín Ortiz Gabino.
4. Director de Economía y Administración:
P.C. Lic. Alfonso Napoleón Díaz Avendaño.
5. Director de Asuntos Profesionales: 
P.C. Lic. Luis Domingo Verde Espinoza.
6. Director de Eventos y Difusión:
P.C.: Lic. Erasmo Cochachín Mendoza.

7. Director de Investigación y
Capacitación:

P.C. Lic. José Orellana Mejía.
8. Director de Servicios de Bienestar:
P.C. Carlos Alberto López Isidro.

LOCAL Y SEDE INSTITUCIONAL DEL
COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU – REGIÓN ANCASH


Dirección: Av. Agustín Gamarra N° 496, Huaraz . Ancash- Perú.

Telf. : 424057,   Cel.: 943-806144

E-mail:  colegioautonomodeprofesoresregionancash@hotmail.com

COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - REGIÓN ANCASH
REGISTRO DE PROFESORES COLEGIADOS HABILES

Lic. P.C. Santiago Matos Colchado,
Decano Regional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU- REGION ANCASH.

EL DECANO REGIONAL P.C. LIC. SANTIAGO MATOS COLCHADO
DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU – REGION ANCASH.,

El P.C. Lic. Santiago Matos Colchado - Decano regional del CPPP-Región Ancash, ciudadano peruano natural de la Provincia de Sihuas, Departamento de Ancash; es Profesor Títulado en Educación Secundaria, Especialidad en Historia y Geografía, con 28 años de servicios al Estado, en la Escuela Pública 16 años y en otros en sectores públicos 12 años. Siendo los siguientes: ORAMS III-Ancash; ORDEZA, INCOOP-Ancash, Corporación Regional de Desarrollo de Ancash (Miembro de Directorio entre 1997-1998) y Diputado Regional entre 1990-1992.
Actualmente el P.C. Lic. Santiago Matos Colchado  - Decano regional del CPPP-Región Ancash, se dedica a la actividad privada, como historiador regional y nacional . En el año de 1970, siendo estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- UNMS, fue miembro integrante de la Comisión encargada en solicitar al Congreso de la República del Perú, la creción del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ –CPPP, gestión que se cumplio con éxito en el año 1990 con la LEY DE CREACION DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ – LEY N° 25231;  la misma Comision estuvo dirigida a Nivel Nacional por P.C. y Abogado Dr. Luis Palacios Reyes, haciendose realidad este gran anhelo.

Actualmente, el  P.C. Lic. Santiago Matos Colchado - Decano regional del CPPP-Región Ancash, ha sido ratificado en su cargo, por el Consejo Nacional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ – CPPP, hasta el año 2013, por ser parte firmante en la demanda interpuesta contra el MINEDU ante la CIDH con sede en Washington-USA, estando pendiente de resolver.

Lic. P.C. Santiago Matos Colchado, Decano Regional del CPPP- Región Ancash, invitado especial en el 186 Aniversario del Ascenso de la "Villa de San Sebastián de Huaraz" a la categoría de "La Muy Herrmosa Ciudad de Huaraz". Región Ancash. Fecha 18.01.2009. Lic. P.C. Santiago Matos Colchado, Decano Regional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - REGION ANCASH , participa como invitado en el 189 Aniversario de la "Muy Hermosa Ciudad de Huaraz" Huaraz - Región Ancash. Fecha 18.01.2009.
El Lic. P.C. Santiago Matos Colchado Decano Regional del CPPP-REGION ANCASH y Profesores Colegiados, realizan el Desfile del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - REGION ANCASH, para la Ceremonia de Elección de los Profesores Colegiados que seran los Miembros Representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura - CNM, convocado por la ONPE.
Fecha 16.06.2005
El Lic. P.C. Santiago Matos Colchado, Decano Regional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU- REGION ANCASH, acompañado de Altas Autoridades en Ceremonia Cívica Patriótica, realizado en la Av. Bolognesi, en Huaraz - Ancash. Fecha 07.06.2004.
El Lic. P.C. Santiago Matos Colchado, Decano Regional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU- REGION ANCASH, acompañado de autoridades, en Homenaje por el Día del Maestro, celebrado en el Consejo Municipal Provincial de Huaraz. Región Ancash. Fecha 06.07.2007
El Lic. P.C. Santiago Matos Colchado, Decano Regional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU- REGION ANCASH, junto a Profesores Colegiados de Chimbote, en la Ciudad de Huaraz . Región Ancash. Fecha 13.08.2005.
El Lic. P.C. Santiago Matos Colchado, Decano Regional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU- REGION ANCASH, en Ceremnia de Juramentación de Profesores Colegiados en el CPPP-REGION ANCASH. Participa el Dr. Luis Palacios Reyes, Decano Nacional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - CPPP. Fecha 06.07.2004
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - REGION ANCASH .
Evento del CPPP, donde Participa el P.C. . LIC. SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO, EL DECANO NACIONAL DEL CPPP DR. LUIS PALACIOS REYES, P.C. LIC. SANTIAGO MATOS COLCHADO Y OTROS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO. EVENTO REALIZADO EN EL AUDITORIO DE LA UNSAM. Fecha 08.07.95
 
INFORMACIÓN Y NOTICIAS DEL
COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - REGION ANCASH.

 
 

 

 

 

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ. Todos los Derechos Reservados Copyright ©2007-2010