COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU
 
 
 
   

MISIÓN Y VISIÓN

DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ


VISIÓN
Ser un COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES con historia, autonomía, democracia y liderazgo, al servicio del Magisterio Peruano y representativos del Sector Educación, comprometido con el desarrollo profesional y la calidad de la educación peruana. Colaborando en la lucha contra la Pobreza Social y Cultural, erradicando el analfabetismo a nivel nacional.
MISIÓN

El COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ es una Institución Profesional con principios, valores, ética y deontología al servicio del Magisterio Peruano; comprometido con la dignificación profesional, la mejora de la calidad de la educación y el desarrollo del país.

La funsión Principal del COLEGIO DE PROFESORES DEL PERú es brindar a sus miembros los servicios profesionales, culturales y de defensa en el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de la profesión, así como de las demás normas legales pertinentes.

OBJETIVOS

  • Velar por el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de la profesión.
  • Contribuir al desarrollo de la educación como ciencia y como proceso, en la forja de una cultura nacional, cooperando con el Ministerio de Educación, con los demás Poderes del Estado y con las instituciones pedagógicas educativas, científicas, sociales, técnicas y de investigación.
  • Mantener coordinación con entidades del país y del extranjero vinculadas a la educación.
  • Amparar y defender a sus miembros ante cualesquiera autoridad o tribunal, cuando por el ejercicio de su profesión sean violados sus derechos.
  • Organizar certámenes nacionales internacionales, tendientes al perfeccionamiento y actualización profesional ya la investigación y fomento educativo-cultural.
  • Absolver consultas sobre asuntos educacionales, culturales y de ética profesional que le fuesen requeridas.
  • Promover el desarrollo social, cultural y económico de sus afiliados  a través del libre ejercicio de la profesión. 

 

 
 

 

 

 

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ. Todos los Derechos Reservados Copyright ©2007-2010