Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Regresar a Notas de Prensa en General  
NOTA DE PRENSA DEL AÑO 2008
FECHA
NOTA DE PRENSA
DOC
PDF
11-03-2008

URGENTE REORGANIZACION DEL SECTOR EDUCACION Y CAMBIO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN

 LA  MACRO-CRISIS EDUCATIVA QUE ATRAVIESA EL PAÍS,  la mafia y el fraude  agravado por el examen con trampa del concurso público para nombramiento y contrato de profesores en el Sector Educación y la corrupción imperante en la administración del Sector Educación en su sede central y en sus órganos desconcentrados: Direcciones regionales y UGELs; y el deseo de lograrse buena calidad educativa concordante con  los estándares universales de Educación y Desarrollo; motiva  que los Presidentes del Consejo de Ministros y de la República, Dres. Jorge Del Castillo y Alan García Pérez, respectivamente, declaren en emergencia el Sector Educación, esto es, la Reorganización y re-estructuración de todo el Ministerio de Educación , así lo expresa el Dr. Luis Palacios Reyes-Decano Nacional de la Orden a fin de  moralizar el país y en cautela del código de ética.

Asimismo, el Decano Dr. Palacios Reyes,  pidió Restituir el respeto a la Autonomía del Colegio de Profesores del Perú de que éste goza al amparo del Art. 20° de la Constitución Política, por cuanto dicha autonomía viene siendo transgredido  por  funcionarios subalternos del Ministerio de Educación, lo que ha motivado iniciar diversos procesos judiciales civiles y de garantías constitucionales, incluso penales contra el Ministerio de Educación, su titular y los que resulten responsables por su intromisión política y económica en  nuestra organización magisterial. Llegando al colmo de que el MINEDU atribuyéndose anticonstitucional facultades de organización y convocatoria a elecciones de órgano de gobierno  nombra a  Carlos Gallardo Gómez y Soledad Lozano como decanos del Colegio de Profesores, por lo que en aplicación de nuestro código de ética y deontología hemos interpuesto denuncia penal contra esa maquinación política y criminal por la presunta comisión de los delitos Contra la Administración Pública-Usurpación de Títulos y Honores, Contra el Patrimonio-Defraudación y otros que se viene procesando en la División de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública y Patrimonio Cultural de la Policía Fiscal a cargo del Crnl. PNP José Miranda Acero por orden del Ministerio Público a través de la Disposición Fiscal Nº 255-07-26° FPPL de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima .
04-07-2008

6 DE JULIO ES DIA DEL PROFESOR 
Y  NO  DIA DEL MAESTRO

Este Gremio Profesional ha expedido la Resolución del Consejo Nacional N° 0201-CNCPPP-08, su fecha 04 de julio del 2008 al amparo de sus estatutos y Art. 2°  inc. 1) de la Constitución Política del Perú que resuelve denominar el día 6 de julio de cada año “Dia del Profesor” en reemplazo del obsoleto, genérico e insulso “Día del maestro”, así lo expresó el Dr. Luis Palacios Reyes, el día de hoy al rendir culto a los grandes profesores inmolados de nuestra Patria y con ocasión de homenajear a los colegiados en el Salón Principal de su sede institucional sito en Lince

 

 

 

 

 

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ. Todos los Derechos Reservados Copyright ©2007-2010