Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter
NOTAS DE PRENSA DEL AÑO 2006
DOC
23-02-2006

SUSPENDEN ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES POR SER ILEGAL Y EXISTIR PLEITOS JUDICIALES PENDIENTES CON EL SEUDO COMITÉ ELECTORAL MANIPULADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION.

MINISTRO DE EDUCACION JAVIER SOTA NADAL Y  COMPLICES PRETENDEN ENCUBRIR ESTAFA DE MAS DE DOS MILLONES DE SOLES EN AGRAVIO DE 400,000 PROFESORES POR SEUDA INSCRIPCION AL COLEGIO DE PROFESORES.

28-04-2006

DENUNCIAN PENALMENTE Y DEMANDAN ACCION DE AMPARO CONTRA YENY DE LOS ANGELES GAMARRA DIAZ PSEUDA PRESIDENTE DE COMITÉ ELECTORAL PARA ELEGIR PRIMERA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES.

FRENTE A UNA SUPUESTA ELECCION PARA ELEGIR PRIMERA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU PROGRAMADA PARA EL 30 DE ABRIL DEL 2006 ilegalmente por el Ministerio de Educación y su pesudo Comité electoral nacional presidida por Yeny de los Angeles Gamarra Diaz, difundido en diversos medios de comunicación social.
19-06-2006

Los Decanos de los Consejos Regionales y del Consejo Nacional que suscriben,  reunidos  los días 19 y  20 del mes en curso, nos dirigimos al Periodismo y a la Opinión Pública Nacional con la finalidad de aclarar la situación verdadera del Colegio de Profesores del Perú:

1º. Que el Consejo Nacional y los Consejos Regionales del Colegio de Profesores del Perú están constituidos formal y legítimamente al amparo del Art. 20º de la Constitución Política, la Ley de Creación Nº 25231 y su ampliatoria Ley 28198.

2º. Algunos medios de información vienen ignorando nuestra legítima institucionalidad, reconocida por el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Consejo Nacional de la Magistratura, el propio Ministerio de Educación mediante RR. MM. Nos. 647-2003-ED y 458-2005-ED  y la Opinión Pública Nacional, con más de 25 mil profesores colegiados.

06-07-2006

FRATERNALES  SALUDOS POR EL DIA DEL MAESTRO

El Consejo Nacional del  Colegio Profesional de Profesores del Perú,  saluda fervientemente por el DIA DEL MAESTRO a todos los profesores del país de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior, augurándoles éxitos en la formación de los niños y jóvenes. El futuro de nuestro querido PERU está en nuestras manos. De esta responsabilidad  depende el desarrollo y la paz de nuestro pueblo, y sea esta fecha  propicia  para renovar este compromiso.

Asimismo, comunicamos que el Ministerio de Educación NO ES Colegio de Profesores. Ha quedado demostrado que las elecciones de junta directiva nacional de un colegio paralelo realizadas por Javier Sota Nadal son inconstitucionales y fraudulentas, así como el D.S.017-2004-ED  y la RM. 574-2004-ED. Por ende, será ilegal proclamar una directiva nacional cuando ya existe nuestro Consejo Nacional legítimamente constituido y reconocido por el órgano jurisdiccional, el Tribunal Constitucional (fallo del 22 de julio del 2002), Ministerio Público, Congreso de la República, ONPE ( Resolución N°023-2005) y curiosamente por el propio Ministerio de Educación ( RM.N° 4781-68-ED y RM.N° 647-2003-ED).

08-08-2006

REORGANIZACION DEL SECTOR EDUCACION Y AUTONOMIA DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

La  macro-crisis  educativa que atraviesa el país,  la mafia y el fraude  agravado por la corrupción imperante en la administración del Sector Educación en su sede central y en sus órganos desconcentrados: Direcciones regionales y UGELs; y el deseo de lograrse buena calidad educativa concordante con  los stándares universales de Educación y Desarrollo; motiva  que el flamante Ministro de Educación Dr.  José Antonio Chiang y el Presidente de la República Dr. Alan García declaren en emergencia el Sector Educación, esto es, la Reogranización y re-estructuración de todo el Ministerio de Educación “, así lo expresa el Dr. Luis Palacios Reyes-Decano Nacional de la orden en su solicitud, presentada en Palacio de Gobierno, el día de hoy al Presidente Dr. García acorde a su plan de gobierno de moralizar el país.

15-09-2006

FALSOS DECANOS NACIONALES DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU  SON DENUNCIADOS PENALMENTE POR UN CONCURSO DE DELITOS
ANTE LA FISCALIA DE LA NACION.

El Colegio de Profesores del Perú denunció penalmente a doña Soledad Lozano Costa y a don Carlos Gallardo Gómez, exdirigentes del SUTEP e integrantes de Patria Roja, por haber cometido, ambos, un concurso de delitos entre ellos Defraudación por el empleo de otro fraude procesal y constituir un engaño, astucia y ardid para mantener en error a los profesores y obtener beneficios fraudulentos para sus provechos personales, utilizando para ello en forma ilegal el nombre del Colegio de Profesores del Perú; y el delito de Usurpación de Títulos y Honores por declarar ambos en diversos medios informativos ostentando títulos, cargos y funciones de Decano, sin serlos legalmente ni siquiera ser miembros de la Orden, usurpando de esta manera los cargos y funciones del recurrente en su calidad de Decano Nacional con mandato vigente por el período 2005-2007 de acuerdo a los estatutos y registrado en ONPE.

18-12-2006
EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ – CPPP ES EL GREMIO PROFESIONAL REPRESENTATIVO DE LOS PROFESORES TITULADOS DEL PAIS, Y  ESTA DE ACUERDO CON LA EVALUACION DEL MAGISTERIO DEL SECTOR PUBLICO DEL MINEDU,  POR ESTA RAZÓN SUS COLEGIADOS ASISTIRAN A DICHO ACTO. SUTEP NO REPRESENTA PROFESORES, NI CARLOS GALLARDO AL COLEGIO DE PROFESORES.
20-12-2006
REORGANIZACION  Y REESTRUCTURACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION, con la correspondiente evaluación de su personal para dar ejemplo de calidad educativa que merece el país, luego la evaluación de los docentes del sector público del MINEDU; porque no contraviene la habilitación o inhabilitación del profesor colegiado que es función única y exclusiva del Colegio de Profesores del Perú.

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ. Todos los Derechos Reservados Copyright ©2007-2010