El Colegio Profesional de Profesores del Perú - CPPP

saluda a todas las Mujeres del Perú y del Mundo por el

"DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER".

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el "Día Internacional de la Mujer", fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades.


La Asamblea General de la ONU proclamó el "Día Internacional de la Mujer", en honor a la feminista rusa Alexandra Kollontai, quien consiguió que el 8 de marzo se considere fiesta oficial en la Unión Soviética después de la Revolución Rusa de octubre de 1917. Esta fecha busca conmemorar estos episodios e incentivar la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la sociedad; así como la autonomía, libertad e independencia de cada ser humano.


Es importante reconocer el "Día Internacional de la Mujer" como una fecha que busca promover la igualdad de derechos, la igualdad de género, según la cual hombres y mujeres puedan desarrollarse en las diferentes áreas como en la política, trabajo, educación, etc., en igualdad, donde cada mujer y cada niña tengan las mismas oportunidades que los hombres y los niños. Es un día importante para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ. Todos los Derechos Reservados Copyright ©2007-2010